viernes, 6 de enero de 2017

Prólogo de la Revista Allah Mahabba. Año XVI. Número 50.Diciembre 2016.

Fiel al carisma de los misioneros  paulistas en predicar el Evangelio con  la boca y la pluma,  al estilo
de San  Pablo, nuestro santo patrono,  empezamos por “la hojita oriental de los  domingos”  que incluía las lecturas y   oraciones de los fieles , además de oraciones litúrgicas propias del rito oriental, según el santo del día.
Mons.Ibrahim Salaméh.  Exarca Apostólico.

Con el tiempo, vimos la necesidad de tener un horizonte más amplio, pensando en entrar en las casas de todos los feligreses, llevándoles pensamientos  y tradiciones de sus   ancestros orientales para combinarlos con la cultura occidental que  enriquecen el bagaje espiritual religioso de los mismos.

Tuvimos siempre el interés en combinar  dentro de lo posible  la riqueza de Oriente con la de su hermana de Occidente. Era una tarea ardua, para encontrar lo que realmente podría interesarlos. En este sentido tuvimos muchas satisfacciones sin olvidar, del otro lado, la comunicación de los hechos sociales, culturales, y pastorales que se desarrollaban en el seno de la comunidad, convirtiéndose La Revista Allah Mahabba, en un portavoz por excelencia de las noticias  acerca de acontecimientos felices y no tanto, como órgano de comunicación y termómetro del   acontecer de la feligresía, abarcando en los últimos tres años, a nuestra querida comunidad de Córdoba.

De ese modo, la Revista dejó de ser de una sola comunidad, para abarcar a todo el territorio del exarcado  apostólico greco melkita.

Haciendo eco, a lo que el Santo Padre nos incentiva, con respecto al uso de los medios masivos de comunicación, hemos iniciado la Revista Allah Mahabba en su versión digital, que le permite a las personas poder acceder de modo muy ágil a los artículos sobresalientes de nuestra querida Revista.

Este trabajo, se inició en  diciembre del año 1999, contando con la buena voluntad de nuestra hermana  Lic. Susana Moreno. La primera edición  constaba de unas pocas páginas, y   constituyó una prueba piloto, para la puesta en  marcha, que se realizó al año siguiente.

Durante muchos años, dicha voluntaria, tomó a cargo la compaginación y demás trabajos técnicos que la preparaba   directamente para la impresión, hasta que en los últimos años, se sumaron otras tres voluntades preciosas que son :  Mgter. Diana Farcuh, Lic. Jorgelina Chale de Gómez, y Lic. Georgina  Habelrih de Attara, formando así un grupo de profesionales en varias disciplinas, acorde con los objetivos  de un   revista socio espiritual.

Gracias a la colaboración inestimada  y generosa de familias y empresas, se pudo sostener en gran parte, la  impresión de la misma, bajo el título de adhesiones.

No podemos obviar, la importante contribución en valiosos artículos, a través de escritores reconocidos o  aficionados, que transmitieron,  tanto valores como vicisitudes y logros que hicieron al surgimiento y desarrollo en el tiempo, de   las iglesias  de nuestra comunidad católica melkita.

En muchos de nuestros prólogos, en los últimos tiempos, quisimos enfocar, la realidad dolorosa, que padece uno de nuestros  países de origen: Siria, por ser conscientes, que los medios de comunicación mundiales, tergiversaban, por cuidar sus propios intereses,  gran parte de las noticias, tratando de derivar el curso de la historia de oriente medio, siempre a su favor, dejando a nuestra gente desconectada de la verdadera historia que padece la Madre Patria.

En los últimos años, hemos agregado color a las tapas de nuestra Revista, además de los retiros de tapas, que  incluyen un lugar religioso:conventos, iglesias y monumentos cristianos , de gran valor   patrimonial de Oriente   Medio, que deseamos sean apreciados   debidamente.

Quedó fijada la salida de nuestra Revista en fechas claves: Pascua de  Resurrección, Asunción de María, y Navidad. Vaya nuestro gran agradecimiento  al Honorable Concejo Municipal de Rosario, que con su gesto noble reconoció a nuestra Revista de interés municipal.

Mons. Ibrahim Salaméh M.S.P. 
        Exarca Apostólico


No hay comentarios:

Publicar un comentario