miércoles, 25 de marzo de 2020

María, tu sí

Resultado de imagen para Dichosa de ti María que has dado vida humana a tu propio Dios.
Cuantas cosas pasaron gracias al si de María. Ella es una de las figuras más importantes del plan de Salvación, ya que gracias a su si, se convierte en corredentora, en Instrumento Divino.

Joaquin y Ana siempre sintieron que su amada hija estaba destinada a algo muy importante, especial. Ella fue formada religiosamente, por lo tanto, siempre fue consciente de las situaciones que fueron sucediendo. 

María es un medio con su cuerpo, mediadora por voluntad Divina. En la Anunciación, el ángel la enaltece, la sorprende y ella se pone al servicio de Dios. Ella dice que si a Dios sin condiciones. 


Corre riesgos, gracias a la Fe, es valiente y cumple la voluntad del Altísimo. Al entregar su vida a Dios en totalidad, se compromete a aceptar todo lo que el plan de salvación implicaba: el rechazo de José cuando se entera de que estaba embarazada, la muerte del mismo y finalmente la muerte de su adorado Hijo. Como habría sido esa despedida, Jesús y María mirándose a los ojos, diciéndose lo mucho que se amaban.
En el evangelio se dice que María estaba de pie frente a la cruz. Esto significa que ella tenía plena conciencia de lo que ocurría en aquel momento. 



San Juan Pablo II manifestó "Dichosa de ti María que has dado vida humana a tu propio Dios".

María, siendo madre de Jesús, también encarna la maternidad de todos los hombres, inclusive la de aquellos quienes mataron a su propio Hijo.
María, madre virgen. Cuando las sagradas escrituras dice "mirad la virgen encinta" se confirma su virginidad.

María, Arca de la Alianza. Nueva arca de la alianza de Dios con los hombres, creada en la plenitud de la gracia, anunciada por Dios, por el profeta y por el ángel.
María: camino seguro para llegar a su Hijo.
Que nuestra devoción a María sea tan sincera, tan comprometida, tan incondicional, que algún día el Señor nos diga "He oído a mi Madre hablarme de ti".




Síntesis elaborada por la catequista
Silvina A.Possenti Farah
acerca de la conferencia dictada 
por la Prof.  Mariologa Dinorah Baraldo
en la Parroq. Católica San Jorge. Rosario
Editada en la Revista Allah Mahabba
Año III N° 8. 2001

No hay comentarios:

Publicar un comentario