jueves, 5 de octubre de 2017

Visita de Nuestro Obispo al Monasterio de Belén en la Villa de Merlo

Monseñor Ibrahim Salaméh, visitó el convento de las Monjas de Belén y de la Asunción de la Virgen y de San Bruno, ubicado en la Villa de Merlo (San Luis), los días 26, 27 y 28 de setiembre. En este encuentro tuvo lugar una charla de cuatro hs.aprox. acerca del rito bizantino y de la situación de la Iglesia cristiana en Oriente Medio. Asimismo se celebró la Santa Misa bajo el  rito bizantino.

En este  Santuario de Adoración Eucarística y silenciosa de las monjas,  la iglesia es el centro de cada casa. La Casa de Arriba: está reservada a la oración en soledad y está formada por dos claustros.

"Vendrán muchas naciones y dirán:
Venid y subamos al monte del SEÑOR,
a la casa del Dios, para que
El nos instruya en sus caminos, y
 nosotros andemos en sus sendas.
Porque de Sion saldrá la ley, y
 de Jerusalén la palabra del SEÑOR
."
La Casa de Abajo: está situada en un espacio solitario, pero distante de la casa de arriba, y está formada por un espacio de estricta clausura y el atrio de hospitalidad en el desierto, situado fuera de la clausura pero en el recinto del monasterio, es un espacio donde los huéspedes que lo deseen, pueden participar durante algunos días de la vida solitaria y litúrgica del monasterio. 

Finalmente el atrio externo pueden ser recibidas las familias de los monjes o monjas, los amigos del monasterio, los visitantes y los amigos. Hay un sector de venta de artesanías que ellas mismas tallan delicadamente con marfilina y dolomita. Algunos de los exquisitos objetos que ofrecen fueron realizados por las monjas en la sede de su congregación, en Francia.

Pintan iconos de Cristo, de la Virgen y de los Santos, según la tradición de Oriente, de allí que fue tan valorada la presencia del Obispo católico melkita en esta comunidad de fe, ya que dicha congregación se siente hermanada  de modo muy afectuoso al rito católico bizantino.





Revista Allah Mahabba. Año XVII. Octubre 2017. Edición Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario