sábado, 20 de febrero de 2016

Cristianos olvidados en Siria

Los cristianos han sido "olvidados" en el conflicto sirio en curso, así como la grave crisis humanitaria en la que están inmersos, dijo el arzobispo de Alepo, en una entrevista con Radio Vaticano.

"La mitad de nuestra población se ha ido, y las personas viven en la pobreza extrema", dijo el Monseñor Jean-Clément Jeanbart, arzobispo de la iglesia greco-melquita católica, responsable de la Archieparquía de Alepo.

Hablando con el corresponsal de Radio Vaticano,  Cristian Peschken ante la ONU en Ginebra, el arzobispo expuso ampliamente   sobre la situación actual  de Siria, un país devastado por la guerra  y, especialmente sus efectos, sobre los cristianos en la región.

La Iglesia está ofreciendo auxilio, a través de organismos tales como "Ayuda a la Iglesia Necesitada", "los Caballeros de Colón", y "Caritas Internacional", dijo el arzobispo Jeanbart.

Arzobispo Jeanbart preocupado por los cristianos en Siria están desesperados y
 no se puede compartir en
 la ayuda humanitaria encabezada allí (Agencia de Prensa Pax, Sarl. Ginebra).

Otras agencias, sin embargo, a menudo sólo distribuyen ayuda a los refugiados que viven en tiendas de campaña, dejando a muchos cristianos sin apoyo.

"Ellos están en casas que comparten en común, se encuentran en casas de sus parientes, o se resisten en lo que queda de sus casas,  en Alepo."

El Arzobispo Jeanbart enalteció a los cristianos. por saber soportar y resistir tantas circunstancias  extremadamente  difíciles.
"Tenemos que felicitarlos en su actitud y el comportamiento heroico".
"Es por eso que tratamos de concentrar nuestra ayuda hacia los cristianos: no excluir a los demás, porque son  personas, pero son ellos los  que necesitan más que nadie en ser asistidos", dijo.

"A ellos se los olvida, y  no quieren que sean olvidados."

Más adelante en la entrevista, el arzobispo Jeanbart reconoció los esfuerzos realizados por el Papa Francisco para ayudar a los cristianos de Oriente Medio.

Se refirió a la reunión entre el Papa y el Patriarca Kirill de la Iglesia ortodoxa rusa, y su declaración conjunta que hace un llamamiento a favor de los cristianos perseguidos en Oriente Medio.

Esta reunión fue "muy importante", con la declaración conjunta "para ayudar a los cristianos en el Medio Oriente y para salvarlos de la desesperación en este país", dijo.

"Cada día, más personas están tomando conciencia de lo que está ocurriendo, y el peligro en el país se encuentra en frente de nosotros."
                                                                   Fuente: Radio Vaticano (17.2.16)

No hay comentarios:

Publicar un comentario