El acólito «el que sigue» o «el que acompaña» es un
ministerio de la Iglesia Católica cuyo oficio es cuidar del servicio en el altar y ayudando al sacerdote durante las celebraciones litúrgicas, especialmente la Misa.
Desde los primeros siglos de la Iglesia se
acostumbró a dar el nombre de acólitos a aquellos varones que
se dedicaban a acompañar y seguir a los obispos. A lo largo de la historia, muchos han dado
testimonio de su amor a Jesús presente en la Santa Eucaristía, uno de ellos es
aquel pequeño acólito romano llamado Tarcisio, que es un ejemplo para el
servicio en el altar.
Los que, por un llamado generoso de Dios, sirven como acólitos en la Santa Misa , tal vez hayan tomado de ejemplo para imitar y seguir a San Tarcisio. Como nos cuenta la historia, él fue un pequeño acólito que dio su vida por la Eucaristía. Él, con ánimo generoso se ofreció para servir a sus hermanos que sufrían en la cárcel y que estaban a punto de derramar su sangre por Jesucristo.
En la Parroquia Católica San Jorge de Rosario, quién cumple con la misma tarea, es nuestro querido hermano Salvador Crer, desde hace tantos años, habiendo sido precedido por su hermano de sangre: Miguel Crer.
Además en la misa dominical lo acompaña Tony Habelrih, que con sus himnos de alabanza en árabe, nos ayudan a
todos los fieles a vivir la Santa Misa, con total recogimiento.
Monseñor Ibrahim en procesión acompañado por el acólito Ernesto Gómez |
Y ,en la Misa de las 12 hs. de los días Domingos, acompaña en el servicio del Altar a Monseñor Ibrahim: Ernesto Gomez con un respeto y compromiso para con este apostolado admirable!
Vaya entonces para ellos nuestro reconocimiento!!!Agregando que en ellos conservamos el recuerdo de otros queridos hermanos que han acompañado al sacerdote en este generoso y responsable servicio!
Lic. Susana Moreno
Catequista
Felicitaciones a los 2 acólitos de la Parroquia San Jorge: Salvador Crer y Tony Habelrih. Que Dios los bendiga a ustedes y familias.
ResponderEliminar